Pequeños momentos para grandes limpiezas: Guía para las que no tenemos alma de cenicienta

Sacarle el tiempo a todo y quedar como una reina es lo que desearíamos, por eso aquí van los mejores consejos para que optimices tu tiempo, salgas de toda la limpieza de tu casa rápidamente y tengas más tiempo para disfrutar con tu pareja, familia, amigas o contigo misma.

por

Teresa

No nos digamos mentiras, muy raras veces nos dan ganas de ser Cenicienta. Creo que ninguna de nosotras tiene alma de aspiradora o plumero. Pero la triste realidad es que quieras o no, tu casa debe ser aseada cada cierto día, de lo contrario vivirás en la cueva de hormigas, ratones, arañas y un sinnúmero de bicharracos.

 ¿No quieres gastarte el tiempo limpiando, verdad? no te preocupes, todo radica en optimizar tus tiempos. ¿Cómo? Por ejemplo, hay días que tenemos momentos muertos en la casa (y hablo de minutos), ¡aprovéchalos! Con diez minutos que tengas free agarra la escoba y barre tu sala y comedor. Luego, en otro espacio ordena tu clóset y la ropa tirada. Trapea la cocina. Vas a ver que con pequeños ‘aseos’ cuando tu jornada te lo permita tu casa nunca lucirá desprolija.

 Image 2

 

 

 

Te voy a guiar con cinco pasos para organizarte y hacer que la limpieza de tu ‘hogar, dulce hogar’ sea fácil, rápida y menos desagradable. Puede que hasta a ti misma se te ocurran aseos en lugares o en momentos distintos, como si estás con insomnio en vez de dar mil vueltas en la cama, ponerte a limpiar el refrigerador. Aquí van y aprovecha esos micro-momentos en donde podrás adelantar algunas tareas del hogar:

 

Image2

  • Cocina: La loza la debes dejar siempre remojando con agua y las esponjas desinfectarlas con cloro . La alacena y el refrigerador debes estar mirándolos cada semana para ordenarlo, botar cosas vencidas y saber lo que hace falta. Con las toallas húmedas desengrasantes de Scott podrás limpiar rápidamente. Además hay partes en la cocina en donde se necesita pasar un desengrasante rápidamente luego del uso, como la parte de los fogones, o la campana extractora. Así será más fácil hacerlo en un dos por tres.

Image3

 

  •  Baño: Al meterte a la ducha puedes avanzar bastante en la higiene de tu baño, al entrar a la bañera lleva contigo una esponja y un paño con limpiador y mientras te jabonas, aprovecha en limpiar las llaves del grifo, los bordes de la bañera, lo ideal es que no se queden los residuos de jabón que es lo que acumula grasa y residuos. Mientras te lavas los dientes, vas pasando una toalla húmeda desinfectante de Scott por el lavatorio, la cerámica. Además no es agradable dejar restos de pasta dental en el lavatorio.

 

  • Habitaciones: Al levantarte arma tu cama. Procura ir ordenando al tiempo que vas desordenando para que no se acumule una mezcolanza de ropa y accesorios. Con una vez a la semana que limpies el piso o aspires la alfombra es suficiente. Eso sí, trata de limpiar constantemente tu mesa de noche con un paño semi-desechable Scott. Lávalo y vuélvelo a usar.

 

  • Sala-comedor: Opta por la decoración minimalista puesto que a la hora de limpiar resulta más rápido si no hay mesas con adornos por todas las esquinas. Una limpieza de adornos rápida es genial hay paños que ayudan a limpiar y atrapar el polvo. Recuerda que es diferente atrapar el polvo que sacudir. Con un paño húmedo limpia las plantas y riégalas. Si lo que necesitas es limp­iar el piso, un paño húmedo también podrá ayudar hacerlo rápidamente y luego podrás echar un poco de aromatizador. Pasa abrillantador cada cierto tiempo en los muebles.

Image4

 

 

  • Princesa: Como tu palacio brilla por todas partes créete princesa y disfruta de tu hogar y de lo que haces por él, y date el tiempo que tú necesitas para ser una mujer feliz.

 

Tip adicional: Siempre limpia de arriba hacia abajo, no empieces por el piso, tus ires y venires limpiando el resto harán que ensucies el piso nuevamente.

Comentarios 0

otras publicaciones deTeresa

NuestrasBloggers

Suscríbetea nuestro boletín

Recibe todas nuestras novedades, tips y ofertas en tu correo electrónico.