Baño Limpio

Limpiar los azulejos del baño, ¿tarea difícil? No no no, nada de eso. Como a todas nos gustan las paredes de nuestro baño limpias y brillantes, no dejes de leer a continuación para que aprendas en un dos por tres a dejar tu cuarto de baño limpio y sin olor a humedad. ¡A leer y manos a la obra!

por

Teresa

¿A que no me crees si te digo que mientras tomas un rico baño también puedes dejar tu ducha limpia y brillante? ¡Es real!. No hace falta que te pongas delantal, guantes, y separes horas y horas de tu agenda para dedicarte a la limpieza de tu baño. Te voy a enseñar unos truquitos caseros para dejar tu baño impecable muy rápidamente.

Especialmente nuestro cuarto de baño se llena de jabón pegado y de hongos, producto de la excesiva humedad que continuamente hay en él. Si es un cuarto ‘ciego’ (sin ventilación natural) la suciedad y mal olor será peor. Posiblemente tus toallas también sufrirán las consecuencias; te recomiendo luego de usarlas, colgarlas fuera, asi el baño no tendrá olor a humedad.

Entremos en materia, acá va un paso a paso para que tu baño se mantenga limpio y con buen olor. Recuerda que este es un lugar de relax y de soledad, tiene que ser agradable estar en él. Si tienes familia con mayor razón debes mantener una higiene mucho más cuidadosa puesto que además de ti, otros contribuirán a su contaminación.

  • Paso 1: Ten en la mano y cerca de la ducha paños y esponjas que sean exclusivos para lavarla. Métete a la ducha acompañada de un desinfectante y un detergente (algunas marcas traen el dos en uno)

Image2

 

  • Paso 2: Al empezar a jabonarte el vapor del agua que usas ayudará a soltar los residuos de jabón adheridos a los azulejos.

 

  • Paso 3: Luego de terminar tu ducha, comienza a frotar las paredes húmedas con un paño, mejor si es semi-desechable, y verás lo fácil que es desprender la suciedad.

Image3

 

  • Mezcla casera: También puedes ayudarte preparando coctéles de limpieza caseros, funcionan súper bien y muy rápido. Toma media taza de bicarbonato de sodio o polvos de hornear, un cuarto de taza de vinagre y mezcla con seis tazas de agua.

Image4

 

  • Paso 4: Con un atomizador rocía la mezcla anterior en las líneas blancas de unión entre azulejos que es donde se ennegrece y frota con un paño semi-desechable.

Quizá no lo creas pero inténtalo y verás qué fácil sale bañarse y limpiar al mismo tiempo. Es una manera de simplificar tu tiempo y abaratar costos. No es necesario hacerlo cada vez que te bañas, pero al menos seria ideal hacerlo 1 vez a la semana, así reduces el tiempo de una limpieza más profunda. Comparte estos tips y este sencillo paso a paso con tus amigas. ¿Tienes otro dato de limpieza que quieras compartir con nosotros?

 

Comentarios 0

otras publicaciones deTeresa

NuestrasBloggers

Suscríbetea nuestro boletín

Recibe todas nuestras novedades, tips y ofertas en tu correo electrónico.