Reutilizar: la moda que sirve

Muchas veces en mi casa, abro cajones y armarios y me encuentro con verdaderos nidos de pájaros: todo desordenado. Si quieres encontrar ese cortaúñas que necesitas debes dar vueltas por toda la casa o sacar todo de los cajones o lo que es peor debes dedicar una media hora para desenredar todo el lío que se ha acumulado con el tiempo. En la pieza de los niños pasa lo mismo con los juguetes pequeños y en la cocina la situación no cambia mucho.

Reutilizar: la moda que sirve

Nos vamos dando cuenta de que algo hay que hacer para acabar con el caos, si es que de anciana no quieres padecer del mal de Diógenes. Así es que podemos empezar botando todo lo que ya no nos sea útil. Marie Kondo, es una japonesa autora del libro “La Magia del Orden” el cual postula que hay que desprenderse de todo lo que no dé alegría. Señala además que hay que hacerlo de una sola vez y que si pones tu casa en orden tu vida lo agradecerá.

 

Y así como en tu hogar utilizas Papel Toalla Scott en diferentes situaciones, un empleo del que seguramente no estabas muy enterada, es que puedes reutilizar. Te cuento: al terminar cada rollo rendidor del papel, que por cierto lo botas al basurero, recuerda que, OJO ¡lo puedes volver a usar! Y lo mejor, lo reutilizarás ayudando a eliminar el desorden de tu hogar.

Aquí te voy a mostrar diferentes usos de los rollos de toalla Scott. ¡Atención!:

  • cables

    Ya sea en una caja de cartón o un cajón de tu cómoda, puedes poner los rollos vacíos parados y vas metiendo en cada uno un cable, y como todas tenemos un sinnúmero de ellos que al final nunca sabemos para qué son (ja, ja, ja) no te estreses y guárdalos adentro de cada tubito. Verás cómo se ordena el lugar en donde estaban y lo fácil que es encontrar el que buscas la próxima vez. Además puedes escribir con un plumón o lapicero sobre los rollos para identificar la función que tiene cada uno.
  • Reutilizar: la moda que sirve 01

    porta lápices

    Para los más chicos de la casa que al pasar el tiempo van juntando una cantidad enorme de lápices, sobre todo en la etapa escolar, ésta es la solución: haz porta lápices. Unos para los crayones, otros para los plumones, algunos para los lapiceros y los que sobren para los de palo. Puedes también agruparlos por colores o por dueño. Además puede ser una actividad entretenida para ellos ya que pueden pintar los rollos de sus colores favoritos o dibujarle algo más personalizado.
  • Accesorios de cabello

    Las mujeres en algún lugar de la casa mantenemos nuestros accesorios para el cabello pero casi siempre están revueltos y demoramos mucho para encontrar lo que nos hace falta. Para evitar esto, ya sea en tu baño o dormitorio mantén tubitos parados y les vas enrollando las coletas y prendiendo los pinches a su alrededor. Es una manera súper fácil de organizar todo y de reciclar ayudando al medio ambiente.
  • Reutilizar: la moda que sirve 02

    manualidades

    No botes ningún rollo, júntalos por un tiempo y cuando ya tengas una buena cantidad ponte a hacer arte con ellos. Te servirá para distraerte, además que será una buena opción para jugar con tus niños y explotar tu veta artística. Organizadores de maquillaje, animales infantiles, empaques para regalos, flores, coronas navideñas, adornos para el cabello y más.

Por supuesto ponle ganas a todos y antes de usarlos embellécelos, decóralos con pegatinas, brillantinas, píntalos con temperas o plumones, córtalos a la medida que te gusta, pegándoles blondas, en fin hay muchas maneras de darle un nuevo aspecto a los rollos de papel.  En internet hay un sinnúmero de tutoriales e ideas que te ayudarán en la reutilización de tus rollos de toalla Scott. ¡Suerte!

Comentarios 0