Clóset organizado: una tarea necesaria

¿No sabes cómo hacer para que tus vestidos y pantalones, chaquetas y zapatos convivan en equilibrio dentro de tu closet? ¿Estás cansada de no encontrar ese pañuelo guardado (no sabes dónde) que te regaló tu abuela? Entonces sigue leyendo estos tips para que tengas tu clóset organizado y no te arrepentirás. ¡Querrás recomendarlo a todas tus amigas!

Clóset organizado: una tarea necesaria

Viernes por la noche y no puedes encontrar ese pantalón que tanto te gusta usar para bailar. Domingo en la mañana, y tampoco ves las zapatillas para hacer running. ¿Por qué? Pues porque no te has dado el tiempo y la paciencia de ordenar, o mejor dicho, de tener tu clóset organizado. Y es que este lugar de la casa no es menos importante que el baño o la cocina, porque aquí residen nada más y nada menos que las prendas que a diario te acompañan en tu quehacer, con las que conoces nuevas personas y las que impiden que te resfríes en invierno.

Yo sé que da pereza pasar unas horas ordenando entre calcetines y bufandas, pero créeme: es muy necesario. Para que te animes un poco, te voy a ayudar dejando contigo cinco consejos de cómo tener tu clóset organizado.

  • Closet Organizado 03

    Adiós ropa

    Si hace un año dejaste de ponerte algo, quiere decir que esa prenda no debe estar en tu clóset; y es que el 'por si acaso' no sirve en esta nueva estructura de escaparate. Así es que sé solidaria y toda la ropa que decidas dar de baja regálala a los necesitados. Ellos te lo agradecerán y tú quedarás con un espacio beneficioso en tu clóset. Un dato: también selecciona vestimenta que puedas reutilizar, por ejemplo un pantalón gastado que conviertas en shortr o polos que puedes hacer tanks.
  • Closet Organizado 06

    La ocasión

    Frío-calor, día-noche, deporte-trabajo, sexy-lady. Dependiendo de la ocasión usarás distintos tipos de prendas, por lo que el orden del clóset deberá ser bajo algún o algunos de los criterios que te describí. También puedes tener tu clóset organizado por colores, tamaños y categorías como faldas, pantalones, blusas, remeras y demás para saber a qué grupo pertenece cada prenda.
  • Closet Organizado 08

    Limpieza

    Aunque sea un clóset no te olvides de limpiarlo de vez en cuando para que no aparezcan arañitas o polillas que deterioren tu ropa. Para un buen aseo utiliza los paños desechables Scott Duramax 3D, que además de ser reutilizables son multiusos y se pueden lavar. Complementa tu limpieza con las toallas húmedas Scott, que dependiendo de qué tan grande sea tu clóset, podrás usar los desinfectantes para vidrios y espejos o para pisos.
  • Closet Organizado 10

    Olores

    A todas nos gustan los buenos aromas, por cual, para que tu guardarropa esté con un agradable olor introduce en él cualquier sistema de fragancia (bolsitas, colgantes, eléctricos, en gel, piedras) Además, evitarás un posible olor a encerrado. Si quieres también eliminar la humedad que afecta a algunas casas, compra las bolitas de silicona que vienen en bolsitas. Así mismo, existen pinturas anti humedad o anti moho que podrás echar a tus paredes.
  • Closet Organizado 13

    Zapatos

    Un accesorio no menos importante que la ropa misma son los zapatos, que además son los grandes acaparadores de espacio. Casi siempre los tenemos arrumados en todo el suelo del escaparate que aparte de ser una visión disonante, se arruinan al estar unos encima de otros. Un dato útil es que compres organizadores para zapatos, que los hay colgantes, para el suelo, de debajo de la cama y hasta algunos que van detrás de las puertas; verás que optimizas espacio y lucirá mejor tu clóset.

A ver si te pones manos a la obra y arreglas el lugar donde habitan tus ropas y accesorios, será un santuario del buen gusto, donde querrás abrir la puerta y percibir con tus cinco sentidos lo agradable que hiciste de tu clóset. Ya no más calcetines perdidos ni pelusas en los rincones.

Comprueba tú misma estos cinco consejos para contar con un clóset organizado de la mejor manera posible, y si es que tienes uno que te ha resultado, ¡cuéntanos cuál fue! Acuérdate que no importa el tamaño de tu guardarropa, puede ser un walking closet o un pequeño espacio en tu dormitorio, lo importante es que los mantengas ordenados, limpios y perfumados, para que así cuando saques tu ropa huela igual de bien.

Comentarios 0