Albóndigas De Pollo Al Curry

¿Quieres hacer hoy un almuerzo especial? Prueba con esta receta de albóndigas de pollo al curry, te encantará y a ellos también.

Albóndigas De Pollo Al Curry
  • Duración 30 min

  • Calorías 284 Cals

  • Porciones 4 personas

Ingredientes

albóndigas de pollo al curry

1 libra de pollo molido

Leche_de_coco

1 lata de leche de coco

Bread

100 gr de miga de pan

huevo

1 huevo

cebolla

1 cebolla

cebolla_china

1 tallo de cebolla china

pimiento_verde

1 pimiento verde

Carrot

1 zanahoria

curry

2 cucharadas de polvos curry

Bread

1/2 cucharada de pan rallado

cream

1 vaso de caldo de pollo

coriander

Hojas de cilantro para decorar

Nota: La cantidad de calorías puede variar de acuerdo a la preparación o los ingredientes.

Preparación

Chop

Lo primero que hay que hacer es que cuando compremos las pechugas, debemos pedirle al carnicero que por favor las pase por su máquina de picar, para que salga tipo carne molida.

Mezclar

Luego, ya en casa, en un plato hondo vamos a mezclar el pollo con el pan rallado, el huevo y una cucharada de polvos de curry. Con un tenedor mezclamos bien los ingredientes.

Adicionar

Aparte, en un recipiente vamos a dejar en remojo la miga de pan con un buen chorro de leche de coco, integrándolo después con la mezcla anterior. Mezclamos bien nuestros ingredientes y vamos formando bolas con mucho cuidado y las pasamos por harina. Las freímos en una sartén con mucho aceite y las vamos dejando en una cazuela de paredes bajas.

freir

En la misma sartén donde hemos frito las albóndigas, ponemos la cebolla muy picada junto a la zanahoria que también habremos cortado anteriormente en trozos pequeños. Mientras se va cocinando cortamos la cebolla china muy finita y la añadimos a la sartén junto al pimiento verde, dejando que se cocine todo durante unos cuantos minutos. Luego incorporamos la otra cucharada sopera de polvos curry y seguidamente, un vaso de caldo de pollo.

cocinar

Ya para finalizar, una vez alcance la ebullición, añadimos a la sartén el resto de la lata de leche de coco y las albóndigas que ya hemos frito y dejamos que todo el conjunto cueza durante 20 minutos más hasta que las albóndigas estén bien tiernas. Este plato se puede acompañar con arroz blanco o también servir las albóndigas por separado.

Comentarios 0