El invierno y esos kilos de más

Lo he estado hablando con mi familia y amigas hace rato: estoy más gorda. Debo andar como en dos o tres kilos por encima de mi peso de habitual. ¿Te pasa lo mismo? ¿O es que soy la única? La verdad es que en invierno escoger entre un plato de ensalada fría y una lasagna humeante es una decisión muy fácil, pero el costo de esa decisión nos va a pasar factura cuando lleguemos a la primavera hechas un ovillo de lana (por lo redonda).

El invierno y esos kilos de más

Y sí, en invierno, por el frío y por pasar los días calientitas dentro de casa, tenemos como consecuencia que nuestro organismo pida más comida y ¡más calorías! Porque en invierno, nuestro cuerpo necesita mantener su calor corporal.

Pero sabes, he descubierto que se le puede ganar al frío y a sus comidas tentadoras e ir un paso más allá, así que aquí te dejo unos consejos de que hacer y cómo alimentarte este invierno 2016:

  • El Invierno Y Esos Kilos De Mas 03

    No dejes de ejercitarte.

    Como siempre te lo digo, mantén el deporte todo el año como un buen amigo a quién no debes dejar NUNCA de lado. Hacer ejercicios constantemente te ayudará a mantenerte a raya con tu peso y también nos ayuda a cuidar nuestra salud. ¡Créeme! tu cuerpo te lo agradecerá, porque además, ejercitarte previene enfermedades cardiovasculares, beneficia el perfil lipídico, acelera el metabolismo, mejora la calidad del sueño, libera endorfinas y más.

    Aliméntate sano.

    Si bien tendemos a dejar de lado las ensaladas y preparaciones más lights, trata de hacer tus preparaciones en olla con productos bajos en calorías, grasas trans, azúcares refinados y sodio. Aparte hay muchas sopas que puedes preparar que no son grasosas y que contienen alimentos que ayudarán a tu salud, además te ayudarán a mantener alta tu temperatura corporal, puedes utilizar también los carbohidratos integrales en la preparación de tus alimentos.

  • El Invierno Y Esos Kilos De Mas 06

    Mantén los horarios.

    Aunque te despiertes más tarde o el día se termine más temprano, consigue mantener tus horarios de alimentación y no cambiarlos. No olvides que lo ideal es que sean cinco alimentos a lo largo del día, con un espacio de 3 o 4 horas: Desayuno, Snack de media mañana, Almuerzo, Snack de media tarde y Cena; esto te ayudará a no andar picoteando comidas y si es que tienes ansiedad y sigues con hambre después de cada comida puedes beber agua o comer una fruta para complementar tu alimentación hasta que tu cuerpo se acostumbre.

    Agua y vitaminas.

    Tomar agua debe estar incluida en tu rutina de vida siempre y en esta época del año debemos aprovechar de llenar nuestro apetito con las frutas y verduras de la estación; adquirirlas te saldrá económico, pues no va a ser muy difícil y de paso tu cuerpo será un santuario de vitaminas, fibras y antioxidantes. Ya lo sabes, no tienes excusas para pasar estos meses de frío hibernando como si fueras una osa. Te quiero saludable, bella y viviendo con alegría.

Ya lo sabes, no tienes excusas para pasar estos meses de frío hibernando como si fueras una osa. Te quiero saludable, bella y viviendo con alegría.


1 www.tuendocrinologo.com

Comentarios 0