Cuida a tu mascota mientras no estás en casa

Por más largo, caótico, difícil o insoportable que pueda ser un día de nuestras vidas, todo se queda atrás cuando abrimos la puerta de nuestra casa y nos encontramos con el cálido saludo de nuestra mascota, no hay nada mejor que jugar un rato y disfrutar de su compañía.

Cuida a tu mascota mientras no estás en casa

El problema, el gran problema, es cuando nos marchamos a trabajar y al regresar encontramos esos “regalitos” que nos dejan, como puertas rasgadas, muebles destrozados, canecas volcadas, pisos sucios o cajas destruidas.

Definitivamente no queremos que nuestra mascota nos "triplique" las tareas de limpieza ni que se convierta en una excusa para cambiar muebles destrozados cada seis meses, por eso, reunimos estos consejos para que tú y tu mascota puedan ser felices, aun cuando no estés en casa: 

  • Woman And Dogs

    Maximiza el tiempo…

    Una de las maneras de cuidar a tu mascota es sacándolo a pasear todos los días, por lo menos 30 minutos en la mañana y 30 más al final del día; juega, sal a correr y pasa más tiempo con él, algo que también será muy bueno para ti. Después de la actividad física las mascotas llegarán cansadas y aprovecharán, mientras tú no estás, para descansar en vez de dañar la casa. Si no dispones de mucho tiempo, rota esta tarea entre los miembros de la familia, así entenderán que el cuidado de la mascota es responsabilidad de todos.

    Otro consejo es que media hora antes de salir ignores a tu mascota, así él no sentirá ansiedad en los momentos de reunión y separación, cuanta más atención les prestes en esos momentos, más trabajo les costará sentirse bien mientras no está nadie en casa.

  • Dog Playing With Ball

    Cuida a tu mascota minimizando su soledad

    Si el clima y el espacio en tu casa es apropiado, déjalos al aire libre así, naturalmente, tendrá la oportunidad de hacer sus necesidades y tendrá más espacio para jugar, no olvides dejarle agua, alimento y juguetes para evitar la monotonía y mantenerlo distraído.

    En cambio, si debe quedarse en el interior de la casa, haz su soledad más tolerable dejando la televisión o la radio encendida con un volumen bajo, así la música romperá el silencio y por otro lado tu perro estará menos atento a los ruidos que provengan del exterior.

  • Dog Running

    Llévalo a una escuela para mascotas…

    Dejarlo en una escuela o en una guardería mientras sales a trabajar también es una excelente opción, además de contar con personas idóneas para cuidarlo, en estos lugares podrá recibir entrenamiento, compartir con otros perros y disfrutar de juegos al aire libre.

    Antes de escoger un lugar para dejar a tu mascota, haz una visita, fíjate en el estado de las mascotas que están allí alojadas, conversa con otros dueños y pregúntales cómo les ha ido ¿Se ven contentos y saludables? Esta es la mejor prueba del lugar que vas a elegir.

  • Dog With Woman

    … O llévalo al trabajo

    Empresas como Zynga, Amazon y Google permiten que sus empleados lleven sus mascotas a la oficina, ya que esto mejora el estado de ánimo de las personas y su productividad. Una publicación de Wellness Natural Pet Food mostró que llevar a tu mascota, sea perro o gato, al trabajo puede hacer tu vida más saludable y feliz, 62% de los consultados dijeron hacer más ejercicio gracias a su mascota y el 81% dijeron que logran liberar el estrés laboral gracias a la cercanía con sus mascotas.

    Consulta en tu lugar de trabajo si permiten el acceso de mascotas; si es así, llévalo en un corral y mantenlo cerca de tu área de trabajo, en cada descanso o en la hora del almuerzo llévalo afuera para que pueda hacer sus necesidades y jugar un poco.

Para que tu perro se acostumbre a estar solo debes tener paciencia, entre más cachorro lo adoptes más fácil será este proceso. Mientras estés en casa aprovecha el tiempo para compartir, jugar con él y que sea la mejor compañía para ti y toda tu familia.

Referencias:

  1. Mariarp, ¿Por qué deberías llevar a tu mascota al trabajo?. Euribor. 9/06/2011.
  2. Carolina Tabares, Consejos para dejar tu perro solo en casa. CositasFemeninas.com.16/09/2011.
  3. Sarah Dray, How to housebreak a puppy if you work all day. The Daily Puppy.
  4. Benjamín Villaseñor, Reduce el estrés en el trabajo llevando a tu mascota. UHMA Salud. 20/06/2014.
Comentarios 0