Crea Una Huerta Con Tu Familia

Si quieres aprovechar tu tiempo libre en un proyecto sostenible a la vez que compartes con tu familia, crear tu propia huerta puede ser la oportunidad ideal para hacerlo. Sólo necesita apenas unos pocos metros cuadrados y tu disposición.

Crea Una Huerta Con Tu Familia

“Scott® sabe que tienes muchas cosas qué hacer en tu día y cuando estás en casa quieres disfrutarlo con tu familia y no pasarlo limpiando. Por eso, con el nuevo Scott® Duramax 3D la limpieza es más práctica y fácil para que puedas dedicar tu tiempo a lo que más importa”.

Pues bueno, encontré un proyecto que me encantó, consiste en crear una huerta en casa, no necesitas ser una experta, solo necesitas información básica, unos cuatro mts2 al aire libre o una caja de tamaño adecuado y el apoyo de tu familia ¿te gusta la idea? Pues manos a la obra.

  • Crea 1

    Lo primero es definir el lugar dentro de la casa, donde vas a crear el huerto, si tienes un jardín propio será grandioso, si no, más adelante te mostraremos una alternativa genial, ideal para espacios pequeños. Es necesario que el lugar escogido permita a las plantas recibir la mayor cantidad de sol posible y donde la tierra tenga una textura suave, sin exceso de humedad y fácil drenado, que permita la absorción lenta de agua.

    - Compra algunas semillas en un vivero, escoge aquellas cuyas plantas no crezcan demasiado para que no ocupen tanto espacio y que sus nutrientes se complementen, como: remolacha, zanahoria, albahaca, tomate, lechuga y espinaca, estas son muy prácticas para iniciar con tu propio vivero.

  • Crea 2

    - Limpia el terreno que usarás quitando malezas, piedras y vidrios para luego establecer dónde vas a sembrar.
    - Haz orificios e introduce las semillas dejando un margen entre 30 y 40 cm2 lo que permitirá darle espacio a las futuras plantas. - Es bueno que uses abono, material orgánico o composta en tu huerto, esto mejorará el pH del suelo y activará su vida biológica optimizando su fertilidad. - Por último, cubre las semillas con la tierra que retiraste para abrir los orificios.

  • Crea 3

    Si tienes animales es mejor que realices un cerco, así evitarás que pisen las plantas sembradas en el huerto. Debes tener muy en cuenta un estricto sistema de riego dependiendo de lo que hayas sembrado y no olvides que debes hacerle un seguimiento a tu huerto y cuidar su crecimiento. .

    Guía de riego recomendada:
    • Zanahoria: Tierra siempre húmeda
    • Albahaca: Riego diario
    • Lechuga: Tierra siempre húmeda
    • Tomate: 1 vez por semana. Sin mojar las hojas
    • Espinaca: Cada vez que se seca la tierra
  • Crea 4
    Si no tienes espacio en casa, también puedes usar una caja de madera, ¡sí! las mismas que se usan para almacenar frutas y verduras, son conocidas como jabas de madera.
    • Lo primero que debes hacer después de conseguirlas es lavarlas muy bien, puedes pintarlas si quieres y colocarle el nombre de tu cultivo para personalizarla.
    • Fórrala por dentro con un material resistente. Un saco de lona o costal podría servirte.
    • Llénalo de tierra mezclada con abono y siembra las semillas, no olvides dar espacio entre semillas para que tus plantas tengan espacio de crecer.
  • Crea 5
    Como ves tener tu propio huerto en casa no solo contribuye con el medio ambiente, también te ayuda a ahorrar evitando que tengas que ir a la tienda por productos que puedes producir en casa, además que puedes hacer que los más pequeños participen y se diviertan. Anímate a ejecutar este proyecto, quizás para la próxima hagamos un techo verde para tu hogar, cuéntanos qué te gustaría hacer y bríndanos nuevas ideas con tu comentario en nuestra sección.
Comentarios 0