¿Calidad o cantidad?

Suena el reloj a las siete menos cuarto de la mañana (algunos antes), vienen las duchas, el desayuno, el colegio, las jornadas laborales, las tareas, la cena y temprano a la cama para empezar una nueva rutina al día siguiente…Este es el ritmo general de la mayoría de las familias del siglo XXI, en donde raras veces quedan espacios en el día para conversar, compartir, o simplemente pasar tiempo en familia.

¿Calidad o cantidad?

No importa cuán ocupados estemos todos, siempre hay que darse sus momentos de carcajadas, buena mesa y sabios consejos. Y es que sin eso todo el concepto de familia queda de lado, por eso es beneficioso acordarnos del eterno amor que nos tenemos, dejar que la comunicación fluya y que nuestros hijos se queden siempre con los mejores recuerdos.

Aquí te decimos como puedes lograr tener aprovechar al máximo momentos que pueden parecer cortos, pero no serán para nada aburridos.

  • Calidad O Cantidad 03

    En pareja

    Para cambiar las rutinas de a dos, una vez al mes, llueva o truene, vuelvan a ser novios. Una salida al cine, una visita al restaurante al que iban antes, una salida a caminar y si se atreven, una visita a una discoteca. Traten de contar con una niñera y descansen fuera del hogar, eso les dará una intimidad especial.

    Practiquen algún deporte juntos un día a la semana o vayan al mismo gym y ejercítense, también una vez a la semana queden para almorzar a solas. Cuando estén en casa en ciertas noches cuando los niños ya duerman, además de ver películas también pueden leer algo que les interese a ambos y conversar acerca de ello. También una vez al año viajen por algunos días o tan solo el fin de semana a algún lugar de descanso donde puedan conectarse el uno con el otro, eso ayudará a revitalizar su relación.

  • Calidad O Cantidad 06

    Tiempo con los niños

    Papá y mamá le tienen que dedicar tiempo por separado a cada hijo. Por ejemplo al niño, la madre lo puede llevar a sus clases de fútbol un sábado por la mañana para impregnarse de lo que hace su hijo y que este se luzca enseñándole lo que sabe y lo que puede hacer en la cancha. Con el papá puede ir de compras para que así se ayuden mutuamente a escoger las mejores prendas para la temporada y hablar tranquilamente.

    A la princesa de la casa, el padre tiene que invitarla a almorzar a solas para saber quiénes son sus mejores amigas y a qué chico de la clase encuentra más guapo, entrar en confianza y que sepa que con él también puede conversar de todo. La madre tendrá que salir a andar en bicicleta con ella, jugar en el parque, para así conectarse con la niña que lleva adentro.

  • Calidad O Cantidad 09

    En familia

    Entre tareas y reuniones es importante que la familia respete al máximo su quality time. Si se tiene un tiempo libre pues hay que aprovecharlo, un viernes por la noche se pueden sentar todos en la mesa o en la sala y junto a muchos piqueos pueden jugar algún juego de mesa. El domingo si no hay ningún plan especial pueden ir todos juntos al mercado a hacer las compras y luego por la tarde ir a ver una película. Cuando los hijos ya son más grandes, incluir a los novios y novias del momento es una manera de demostrarles tu cariño y de hacerles saber que confías en ellos y que no necesitan ocultarles nada.
Comentarios 0