10 tips para familias más saludables y felices

Pocas cosas nos llenan tanto de satisfacción como ver a los miembros de nuestra familia crecer felices y saludables, buscamos tener un buen trabajo, superarnos día a día y hacer todo lo necesario para mantener el bienestar de aquellos que más nos importan.

10 tips para familias más saludables y felices

Por eso, te brindamos diez consejos útiles para que cuides el bienestar de tu familia, aproveches el tiempo para pasarlo junto a ellos, y poder tener más familias felices en el mundo:

  • Family Shopping

    1. Hacer el mercado juntos

    Ir a hacer las compras de la casa en familia es una gran oportunidad para involucrar a todos en la selección de los productos que consumen. Tú debes ser la guía para que aprendan a escoger los alimentos más frescos y las opciones más saludables, por ejemplo sugiere yogures bajos en grasa en vez de helado, frutas a cambio de golosinas, etc.
  • Family At Trip

    2. Planear actividades que involucren a toda la familia

    Aprovecha los fines de semana para hacer planes que destaquen la importancia de compartir y trabajar en equipo. Escogiendo actividades que le gusten a todos y en las que todos puedan participar, para así fortalecer los lazos familiares. Una salida al parque a un picnic, una caminata por los museos de la ciudad, si se tiene un fin de semana largo pueden aprovechar y hacer un viaje a la playa, una salida a acampar o conocer tu país, pueden ser excelentes planes para compartir en familia.
  • Kids Playing Football

    3. Compartir con tus hijos las actividades que más les gustan

    Tómate el tiempo para descubrir los gustos y aficiones de tus hijos, dales la oportunidad que escojan sus pasatiempos favoritos e inscríbelos en escuelas de formación o cursos, sean de fútbol o natación, cocina o arte; todo esto los alejará del sedentarismo y los ayudará a desarrollar su potencial. Motívalos y acompáñalos en el proceso.
  • Kids Riding Bike

    4. Realizar actividad física en familia

    Realizar actividad física como rutina familiar estimulará un cambio de conducta positivo, les enseñará a tus hijos la importancia del deporte, será un gran impulso para que se diviertan juntos y lleven un estilo de vida más activo.
  • Gilr Playing Guitar

    5. Incentiva el desarrollo personal de tus hijos

    Tan importante como pasar tiempo en familia, es darle a tus hijos su espacio desde pequeños: enséñales a ser responsables, cuidar sus cosas, practicar sus hobbies favoritos y disfrutar saludablemente de la comida que más les gusta.
  • Family Smiling

    6. Dialoga más con tu familia

    Estrechar los lazos familiares es muy importante, ten una buena comunicación con ellos. Genérales confianza, habla con ellos todas las mañanas, preocúpate por conocer sus expectativas, alegrías, preocupaciones y metas. Motívalos constantemente y exprésales que cuentan contigo en todo momento.
  • Family Dinner

    7. Comer en la mesa

    Convertir las comidas en todo un acontecimiento familiar mejora la comunicación entre padres e hijos, además, está comprobado que comer frente al televisor no favorece una buena digestión.
  • Family Picnic

    8. Limitar la frecuencia de salidas a restaurantes

    Comer en restaurantes no solo es costoso, sino que también puede llegar a ser negativo para la salud. Cuando desconocemos el contenido de los platos que comemos es más difícil escoger comidas más nutritivas y porciones más adecuadas.
  • Family Cooking

    9. Conviértete en el mejor ejemplo de tus hijos

    Los chicos aprenden observando y por eso los padres son el mejor ejemplo para fomentar los buenos hábitos. Enséñales a lavarse las manos, mantener ordenada su habitación, a ser amable con los demás, a ser respetuosos y a comer más saludable.
  • Family

    10. Declárale la guerra al aburrimiento

    Disfrutar lo que hacemos en familia es lo más importante para llevar un estilo de vida saludable: Transmite felicidad a tus hijos, deja fuera del hogar los problemas externos y recuerda que una familia feliz es una familia saludable.

Pon en práctica estos consejos y verás que los buenos hábitos se verán reflejados en una familia más saludable.

Comentarios 0